La Policía Nacional informó que cinco uniformados fueron suspendidos provisionalmente por el homicidio de Juan Pablo González, señalado abusador de una joven en inmediaciones de una estación de Transmilenio. La muerte ocurrió en una celda de la URI de Puente Aranda, en Bogotá.
- Puede ser de su interés: Claudia López propone “penas cortas con justicia restaurativa” para ladrones en Bogotá
“La Inspección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión provisional de cinco uniformados para facilitar el desarrollo de la investigación”, comunicó la institución.
El pasado 8 noviembre, Medicina Legal confirmó que la muerte de Gonzálezfue un homicidio tras encontrar múltiples golpes en su cuerpo.
Asimismo, la Policía indicó que se encuentra trabajando conjuntamente con la Fiscalía, ente que “está cargo de la investigación penal”, para aportar todos los elementos necesarios con el fin de esclarecer este caso.
- También lea: "No, ñero, no me robe": joven revela que "se parló a un ladrón" para evitar hurto de celular
“La Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, seguirá siendo respetuosa del debido proceso, que incluye la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo rechaza de forma categórica cualquier acción u omisión de quien se aparte de los preceptos consagrados en la Constitución Política y las leyes de la República”, agregó.
De acuerdo con fuentes cercanas a Noticias Caracol, Juan Pablo González habría tenido una discusión con algunos internos dentro de la URI antes de ser encontrado muerto en una celda.
Publicidad
Otras noticias del día: