Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde Carlos Fernando Galán fue sometido a cirugía por apendicitis aguda

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica del Country. "Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida", dicen médicos.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, sometido a cirugía por apendicitis aguda

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán,tuvo que recibir atención médica por apendicitis aguda. Así lo confirmó la oficina de prensa del mandatario, al compartir un comunicado de la Clínica del Country, centro hospitalario donde fue sometido a una cirugía este lunes, 12 de febrero de 2024. Su condición es estable.

"El señor Carlos Fernando Galán Pachón, alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluado clínicamente por nuestros profesionales de la salud", señala el comunicado.

Agrega la Clínica del Country: "El señor alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad".

Carlos Fernando Galán, hijo del inmolado líder liberal Luis Carlos Galán, tiene 46 años. Es alcalde de Bogotá, la capital colombiana, desde el 1 de enero de 2024. En este mes y medio de gestión, ha tenido que enfrentar retos como los incendios forestales y la racha de inseguridad, que sigue dejando víctimas y reclamos por parte de los ciudadanos.

¿Qué es la apendicitis aguda, enfermedad por la que fue operado Carlos Fernando Galán?

La apendicitis aguda es una enfermedad que se produce cuando el apéndice, una pequeña bolsa que se encuentra al final del intestino grueso, se inflama y se infecta. Este puede obstruirse por diferentes causas, como materia fecal, parásitos o tumores.

Publicidad

La apendicitis aguda provoca un aumento de la presión dentro del apéndice, que impide el flujo de sangre y oxígeno, y favorece el crecimiento de bacterias. Si no se trata a tiempo, el apéndice puede romperse y causar una peritonitis, que es una inflamación grave del abdomen.

Síntomas de la apendicitis aguda
Los síntomas más comunes de la apendicitis aguda son el dolor abdominal, especialmente en la parte inferior derecha, la fiebre, las náuseas, los vómitos y la pérdida de apetito. El dolor suele empezar alrededor del ombligo y luego se desplaza hacia la zona del apéndice. El dolor se intensifica al toser, caminar o moverse. En algunos casos, el dolor puede ser leve o ausente, lo que dificulta el diagnóstico.

Publicidad

  • Publicidad