Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instalan dispensadores de condones en cinco colegios de Bogotá

Con la estrategia de los dispensadores de condones en estas instituciones educativas, la Secretaría de Salud busca prevenir el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

Hay más de 195 dispensadores de condones instalados en las zonas de mayor concentración de público en Bogotá
Hay más de 195 dispensadores de condones instalados en las zonas de mayor concentración de público en Bogotá
Pexels

Con el propósito de prevenir los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, la Secretaría de Salud de Bogotáinstaló dispensadores de condones en cinco colegios de la capital colombiana.

El Distrito también busca "fortalecer las acciones de promoción, reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos". Según la Alcaldía de Bogotá, esta acción se suma a los más de 195 dispensadores de condones instalados en las zonas de mayor concentración de público.

¿En cuáles colegios de Bogotá fueron instalados los dispensadores de condones?

  • Colegio Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar
  • Colegio Andrés Bello, localidad de Puente Aranda
  • Colegio José María Córdoba, localidad de Tunjuelito
  • Colegio Gerardo Paredes, localidad de Suba
  • Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, localidad de Los Mártires

"Los dispensadores de condones ubicados en las instituciones educativas, según concertación con las directivas de las instituciones, tienen capacidad para contener 30 preservativos masculinos los cuales se garantizarán estén disponibles todo el tiempo", informó la Alcaldía.

La Secretaría de Salud también señaló que se garantizará la instalación, el abastecimiento, la operación y reparación de los dispensadores de condones en dichas instituciones educativas. Además, se realizará acompañamiento técnico-permanente en el marco de la campaña 'Salud a mi barrio, salud a mi vereda'.

Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿cuánto reciben los beneficiarios?

En otras noticias, el Departamento de Prosperidad Social confirmó que esta semana inicia el primer ciclo de pagos para el programa Jóvenes en Acción 2023. Son al menos 126.276 los beneficiarios de este subsidio.

Para esta entrega, la entidad no dio una fecha exacta; sin embargo, recomendó a los beneficiarios de Jóvenes en Acción estar atentos a los canales oficiales para conocer el cronograma completo de los pagos.

Publicidad

¿Cuánto reciben los beneficiarios de Jóvenes en Acción?

"El operador autorizado para pagos del programa Jóvenes en Acción es Davivienda por la modalidad giro y bancarizado", señaló Prosperidad Social. El monto que recibirán los beneficiarios es de 400.000 pesos.

¿Quiénes aplican para el subsidio?

Según Prosperidad Social, estos son los requerimientos para ser parte del programa Jóvenes en Acción:

  • Ser bachiller de media vocacional (11°).
  • No contar con título profesional universitario.
  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Contar con un diploma para verificar que culminó el bachillerato, hasta grado 11.
  • Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: Sisbén clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1; listados censales indígenas; y jóvenes con medida de protección del ICBF.
  • Publicidad