Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La sorpresa que se llevaron autoridades en aeropuerto El Dorado con un cargamento de juguetes

Entre juguetes, electrodomésticos y prendas de vestir había un insólito cargamento que llegó al aeropuerto El Dorado y, al parecer, iba a ser entregado a extorsionistas y otro tipo de delincuentes.

La Policía de Bogotá se llevó una sorpresa en el aeropuerto El Dorado, donde se incautó de una docena de partes para armas de fuego que habían camuflado entre un cargamento de juguetes y otros artículos.

Ocultos entre cajas venían los accesorios para el arsenal proveniente de Estados Unidos y Europa.

El mayor Jaime Montaño, jefe del grupo operativo de la Policía Fiscal, dijo que “se logró la incautación de partes y accesorios para 10 armas de fuego tipo pistola y 14 fusiles, así como munición para diferentes tipos de armas de fuego. Esto, en controles efectuados en zona de tráfico portuario y envíos urgentes del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá”.

Para las autoridades, el material de guerra tenía como destino grupos ilegales de Bogotá y Cajicá dedicados a la extorsión, el hurto y ataques a la fuerza pública.

El mayor Montaño describió que el arsenal venía “oculto entre electrodomésticos, juguetes, herramientas de construcción, prendas de vestir y calzado”.

Publicidad

Autoridades explicaron que el operativo, adelantado con la Policía Fiscal y Aduanera, en cooperación con la DIAN y la Fiscalía General de la Nación, por ahora no deja capturas, pero la investigación para llegar hasta los traficantes de las armas incautadas en el aeropuerto El Dorado continúa.

  • Publicidad