Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres policías se tomarán Transmilenio para atender y prevenir casos de acoso

La patrulla púrpura no solo tendrá uniformadas en estaciones de diferentes localidades, sino que habrá agentes infiltradas en el sistema.

Mujeres policías patrullarán Transmilenio para atender y prevenir casos de acoso

Una unidad especial de la Policía, conformada por agentes femeninas, vigilará Transmilenio. Uniformadas estarán en varios puntos estratégicos de Bogotá para detectar casos de abuso contra la mujer.

Las mujeres policías han sido capacitadas y entrenadas para tratar cualquier tipo de acoso en el sistema Transmilenio.

"En todas las localidades de Bogotá, atendiendo justamente los casos que afectan a las mujeres a partir de la violencia en contra de la misma”, dice el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Son más de 100 mujeres policías que tendrá el sistema de transporte masivo para atender estos casos.

Publicidad

"Es un ejercicio dinámico en coordinación con la Secretaría de la Mujer y con la Secretaría de Seguridad para que las patrullas purpura estén a lo largo y ancho de la ciudad”, agrega el general Triana.

Además del patrullaje constante, en buses y estaciones también habrá policías encubiertas detectando abusadores en las calles.

Publicidad

El grupo púrpura de la Policía recibió además capacitación en disuasión de la violencia contra mujeres, reacción y respuesta rápida ante casos de abuso.

  • Publicidad