Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perfil psicológico de John Poulos, novio de Valentina Trespalacios: “La arrojó como si fuera basura”

Un experto dice que, aunque “no hay evidencia de que John Poulos tenga algún tipo de psicopatología”, él “viaja exclusivamente a cometer el crimen” de Valentina Trespalacios.

Perfil psicológico de John Poulos, novio de Valentina Trespalacios: “La arrojó como si fuera basura”

Belisario Valbuena, perfilador criminal, analizó el comportamiento de John Poulos, el ciudadano estadounidense señalado por el feminicidio de Valentina Trespalacios, basándose en los videos que se han conocido sobre las últimas horas de vida de la DJ bogotana junto a su pareja.

El experto recalcó que “no hay evidencia de que John Poulos tenga alguna historia clínica con alguna situación de tipo psiquiátrica y hasta el momento Medicina Legal no ha hecho alguna valoración psicológica o psiquiátrica forense que dé cuenta de eso”.

Sin embargo, “los indicios conductuales están apuntando a que, con perversidad, con maldad, él planea el crimen, se deshace del cuerpo como si fuera un objeto, la trata como un elemento de basura, porque la arroja como si fuera basura, quiere ocultar el crimen, huye, lo cual está dando sin lugar a dudas indicios de que él sabía lo que estaba haciendo y se había autodeterminado en relación con lo que planeó”, explicó.

Para Valbuena, “John Poulos viaja exclusivamente a cometer el crimen. Lo comete de un día para el otro. Alquila el apartamento, el vehículo, la lleva a ella al apartamento al día siguiente, que es cuando se comete el crimen”.

Publicidad

Además, “según Medicina Legal, lo que se encontró en la necropsia, ella estaba en una situación vulnerable porque estaba absolutamente dormida al momento en que él empieza a ejercer el ataque brutal sobre ella”, indicó sobre el crimen de Valentina Trespalacios.

Con el análisis de los videos de John Poulos junto a la DJ, Valbuena señala que “físicamente se rompen ciertos mitos en relación con los criminales”, porque el estadounidense de 35 años “no genera ninguna suspicacia”, empezando porque era un hombre de familia que tiene tres hijos.

Publicidad

“No genera ningún tipo de sospecha, no hay ninguna denuncia previa por parte de Valentina de situaciones de violencia intrafamiliar, de violencia de pareja”, subraya.

Valbuena considera que para John Poulos, Valentina Trespalacios era “un logro, una posesión, algo que él siente que le pertenece, es un tema que está muy asociado al violentador, al agresor en términos de género”.

Señales que debe tener en cuenta para no ser víctima de violencia


Según Valbuena, hay que prestar atención “cuando hay comportamientos de celotipia, es decir de celos obsesivos; cuando las empiezan a tratar como unos objetos, cuando son individuos absolutamente posesivos; cuando hay elementos de tensión, empiezan las humillaciones de tipo verbal, psicológico y las dejan pasar”.

Precisó que algunas víctimas no toman esas actitudes “como banderines rojos para salirse de esa relación, sino que a veces la justifican, continúan esa relación y pueden tener un final trágico como el de Valentina Trespalacios”.

Publicidad

Otras noticias relacionadas con el caso:

  • Publicidad