Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valentina Trespalacios y otros crímenes de mujeres que han conmocionado a Bogotá

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada dentro de una maleta, en un contenedor de basura, trae a colación los aterradores feminicidios que han ocurrido en los últimos años en la capital. #NiUnaMás

Valentina Trespalacios y otros crímenes de mujeres que han conmocionado a Bogotá
Valentina Trespalacios, Rosa Elvira Cely, Yuliana Samboní.... ¡No más violencia contra las mujeres y niñas!
Fotos tomadas de redes sociales.

Valentina Trespalacios, la DJ brutalmente asesinada en Bogotá, no es la única, pues, según datos de la Fiscalía General de la Nación, se consumaron 244 feminicidios en Colombia durante el 2022.

La joven influencer fue encontrada por un reciclador al interior de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, el pasado domingo 22 de enero de 2023.

John Poulos, novio de Valentina Trespalacios y sospechoso del asesinato de la famosa DJ, fue deportado de Panamá a Colombia, donde se le investiga por el feminicidio de la joven.

Lastimosamente, el caso de Valentina Trespalacios se suma al de cientos de niñas y adultas que, por el hecho de ser mujeres, perdieron la vida. Son crímenes por motivo de género, recalca la justicia y los expertos.

Publicidad

Entre los casos que estremecieron a Bogotá en los últimos tiempos se encuentra el de Ana María Castro, una joven de 21 años que fue lanzada de un carro en movimiento durante la madrugada del 5 de marzo de 2020. Julián Ortegón y Paul Naranjo fueron condenados a 41 años de cárcel por su coautoría en este homicidio.

Respecto a la pequeña Sara Sofía Galván, de 2 años, aún se desconoce su paradero. Dos años después de su desaparición, no hay rastro de ella. Su madre, Carolina Galván, quien está en prisión junto a su compañero sentimental, Nilson Díaz, afirma que la menor está muerta.

Publicidad

En diciembre de 2016, el país conoció la historia de Yuliana Samboní, una menor de 7 años que murió tras haber sido secuestrada y abusada por Rafael Uribe Noguera, un hombre de clase alta al que nada le importó la vida de esta humilde niña. Este sujeto fue condenado a 58 años de prisión.

Otra mujer que fue asesinada, pero el 30 de noviembre de 2013, fue la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle, de 18 años. La atacaron con arma cortopunzante cuando llegaba a su vivienda en el barrio Castilla. El principal sospechoso, Hugo Zabaleta, quedó libre y aún no hay justicia.

El 24 de mayo de 2012, fue violada y empalada Rosa Elvira Cely. Cuatro días después de luchar en un hospital, falleció y Javier Velasco, su compañero de clase, se encuentra pagando 48 años de cárcel por el crimen.

Líneas de atención para denunciar violencia contra la mujer

Publicidad

  • Línea nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

  • Publicidad