Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el segundo día sin carro en Bogotá no será un jueves?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la jornada del día sin carro en Bogotá iniciará a las 5 de la mañana y terminará a las 9 de la noche. Recuerde que las motos tampoco podrán circular.

Si usted incumple el día sin carro en Bogotá, se expone a una multa de 522.900 pesos, además de la inmovilización del vehículo
Si usted incumple el día sin carro en Bogotá, se expone a una multa de 522.900 pesos, además de la inmovilización del vehículo
Colprensa

Agéndese para el segundo día sin carro en Bogotá, puestendrá lugar el próximo viernes 22 de septiembre e irá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la anoche, informó la Secretaría de Movilidad.

Según Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad de la capital, la jornada quedó para el 22 de septiembre porque en esta fecha se celebra el Día Mundial sin Automóvil.

Además, explicó que el día sin carro en Bogotá se hará en el marco de la semana de la bicicleta: “Estamos en este momento en la programación que hace parte también de las estrategias que tenemos sumadas a la semana de la bicicleta, que se hace en la última semana de septiembre”.

Se prevé que en la jornada se establezcan las mismas condiciones decretadas el pasado 2 de febrero, cuando se llevó a cabo el primer día sin carro en Bogotá del año. Allí se prohibió la circulación de motos, vehículos particulares, oficiales, con gas, híbridos, compartidos, de enseñanza, blindados que no hacen parte de la UNP, con permiso de pico y placa solidario y taxis con pico y placa.

Se permitió la circulación de vehículos o motos conducidos o usados por personas en condición de discapacidad, que movilicen a más de diez personas, rutas escolares, que sean usados para emergencias, pertenezcan a empresas de servicios públicos, sean de vigilancia y seguridad privada, presten servicios domiciliarios registrados en plataformas, carrozas fúnebres, de transporte de valores, de la fuerza pública, de organismos de seguridad del Estado, la caravana presidencial, grúas, transporte público, de servicio diplomático o consular, que sean eléctricos, para el mantenimiento del SITP, destinados al control de emisiones y vertimientos o que estén asignados a la UNP.

Recuerde que quien no acate la medida del día sin carro en Bogotá se expone a una multa de 522.900 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

  • Publicidad