Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Racionamiento de agua en Bogotá podría ser de un año: dura advertencia de alcalde Galán

“Seguramente durante este año tendremos algún tipo de restricción” en cuanto al racionamiento de agua en Bogotá. Todo dependerá del comportamiento ciudadano y las lluvias, dijo Carlos Fernando Galán.

Racionamiento de agua en Bogotá podría ser de un año, no descarta alcalde Galán
"Necesitamos hacer restricciones en estas primeras semanas y meses, y después se pueden bajar", dijo el alcalde al hablar del racionamiento de agua en Bogotá -
AFP

El alcalde Carlos Fernando Galán no descartó que el racionamiento de agua en Bogotá pueda ser de un año, dados los bajos niveles de los embalses que surten del líquido a la capital de Colombia.

No sé si el año, pero sí esto va a durar. La meta es tener en diciembre de este año 75% del nivel de los embalses, entonces, para eso necesitamos hacer restricciones en estas primeras semanas y meses ,y después se pueden bajar (...) Seguramente durante este año tendremos algún tipo de restricción, que será inicialmente la que se implementa desde este jueves 11 de marzo", señaló el mandatario bogotano en diálogo con Blu Radio.

Galán precisó que la duración de la estrategia dependerá de la tendencia de reducción de consumo, que se verá reflejada en aproximadamente un mes. “Es posible que después tengamos que hacer unas restricciones, pero leves o menos fuertes”, puntualizó.

El mandatario capitalino concluyó diciendo que la medida del racionamiento de agua podría cambiar y pasar de cada 10 días a dos veces por mes.

¿Hubo una alerta temprana sobre la escasez de agua?


El alcalde Galán también señaló que recibieron los embalses de Chingaza en enero en un 40%. Hubo cambio en la coloración del agua porque se estaba abasteciendo a la ciudad de otra fuente y el Acueducto emprendió “campañas de ahorro de agua. Tal vez hubiéramos podido hacer más, pero hicimos un ejercicio, eso nos permitió reducir en un metro cúbico el consumo de agua”.

Publicidad

Racionamiento de agua en Bogotá para colegios y hospitales


En la ciudad hay 751 colegios distritales, de los cuales el 95% tienen tanques que les garantizan el servicio. “Aquellos que no tengan eso van a tener un apoyo, ya sea con carrotanques o tanques de agua que vamos a llevar con el Idiger”, explicó el alcalde.

“En colegios privados, el 97% tiene abastecimiento para poder pasar por la restricción. Ese 3% vamos a tomar las medidas para que les llegue agua con carrotanque si es necesario”, agregó.

Publicidad

Respecto a los hospitales, Galán señaló que “el grueso tiene capacidad de almacenamiento”.

Vea aquí la entrevista completa del alcalde Galán en Noticias Caracol:

  • Publicidad