Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transmilenio dará 40 pasajes gratis al mes: vea si aplica al beneficio

El beneficio de tener 40 pasajes de Transmilenio y SITP gratis aplica para un grupo específico de jóvenes. Le contamos cuáles son los requisitos que pide la Alcaldía de Bogotá.

Tarjeta Tullave
¿Quiénes son elegibles para tener 40 pasajes de Transmilenio y SITP gratis? -
Tomada de Twitter @TerminalBogota

Transmilenio anunció que dará 40 pasajes gratis al mes a beneficiarios del programa jóvenes que viven en la capital colombiana. Este esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la empresa de transporte masivo busca fomentar la excelencia educativa.

¿Quiénes son elegibles para tener 40 pasajes de Transmilenio gratis?

Para ser parte de este beneficio, los jóvenes deben cumplir con una serie de requisitos. Primero, deben ser beneficiarios del programa Jóvenes a la E, una iniciativa que ofrece becas para programas de educación superior y formación para el trabajo, cubriendo el 100% de la matrícula y proporcionando apoyo de sostenimiento.

"En Bogotá, 36 de cada 100 jóvenes no ingresan a programas de educación superior ni de formación para el trabajo en el año siguiente al grado del colegio, con Jóvenes a la E queremos reducir esa cifra; vamos a hacer una inversión de $1.7 billones para financiar en el cuatrienio 39.700 becas que, además tendrán un apoyo de sostenimiento", señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Si usted quiere pertenecer a Jóvenes a la E debe estar en las categorías A, B1 y B2 del Sisbén IV, hacer parte de los 5.400 becados inicialmente seleccionados y ser residentes en Bogotá. Además, tendrá que cumplir con los términos y condiciones establecidos en el convenio firmado entre el programa de becas y Transmilenio.

La primera convocatoria del programa contempla la asignación de 2.700 becas para iniciar clases en el segundo semestre, con la participación de 44 instituciones educativas, incluyendo la Universidad Distrital, Nacional y Pedagógica, el Instituto Técnico Central y el SENA.

Publicidad

Con el transporte siendo una preocupación menos, los estudiantes pueden enfocarse más en sus estudios y contribuir al desarrollo de la ciudad.

¿Cuál es el precio del pasaje de Transmilenio?

El valor actual del pasaje en el sistema Transmilenio en Bogotá es de $2.950 tanto para los servicios troncales como los zonales (SITP urbano, complementario y especial). Estos precios aplican para todo el día, incluyendo domingos y festivos.

¿Cuánto cuesta el pasaje de Transmilenio para adulto mayor?

La tarifa subsidiada en Transmilenio para adultos mayores de 62 años y población con Sisbén quedó en $2.500 para servicios troncales y $2.250 para el componente zonal, hasta 30 viajes por mes.

  • Publicidad