

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Iniciaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que continúa brindando ayuda económica a los hogares más necesitados de la ciudad. Para este mes, 428 mil hogares podrán recibir el respaldo financiero que va desde los $60.000 hasta los $860.000.
La inversión destinada para el ciclo de pagos de este mes alcanzaría los $59 mil millones, según las recientes declaraciones por parte del secretario de Integración Social, Roberto Angulo.
Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito.
Los beneficiarios serán notificados de a través de mensajes de texto sobre el giro correspondiente. Tal dinero se transfiere directamente a las cuentas bancarias de las entidades financieras asociadas con la Alcaldía, facilitando así el acceso a los fondos para aquellos que más lo necesitan.
#HistoriasIMG "Gracias al Ingreso Mínimo Garantizado, ha cambiado mi vida. 💪 Invierto en la educación de mis hijos y en un negocio de comida rápida. Sueño con mi casa propia y ver a mis hijos graduados". ¡Únete al cambio! 🌟 pic.twitter.com/Tw6Pxkrshl
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) April 11, 2024
Recientemente, se han anunciado cambios significativos para mejorar la inclusión y la eficacia del programa. A partir del segundo semestre de 2024, se incorporarán al sistema de transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado dos grupos adicionales de beneficiarios:
Para aquellos que deseen verificar su elegibilidad para el programa, la Secretaría de Integración Social proporciona un enlace www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas, donde se podrá realizar la consulta de manera sencilla. Basta con ingresar el tipo de documento, el número de este y la fecha de expedición para conocer si se es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.