Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad Jorge Tadeo Lozano celebra 70 años de fundación: esta ha sido su importante trayectoria

La Universidad Jorge Tadeo Lozano fue pionera en programas como publicidad, biología marina y comunicación social. Esa institución se caracteriza por llevar a cabo un trabajo de vanguardia, teniendo un enfoque en la formación humanística y ciudadana.

Universidad Jorge Tadeo Lozano celebra 70 años de fundación: este ha sido su importante legado

La Universidad Jorge Tadeo Lozano celebra su aniversario número 70, una oportunidad perfecta para resaltar la trayectoria de este centro educativo en cuanto a la formación de profesionales.

En la Bogotá de 1954, Javier Pulgar, Jaime Forero y Joaquín Molano fundaron una institución educativa de formación superior en la carrera séptima con 24 para nutrir académicamente a nuevas generaciones.

Lo que comenzó en una pequeña casa, conocida como la Casa vieja, es hoy el campus de la Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano.

"La universidad se fundó pensando en continuar la obra científica y cultural de la expedición botánica, y, sobre todo, dando una respuesta a todo lo que venía sucediendo en el año de 1954 en Colombia", señaló Carlos Sánchez, rector.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano fue pionera en programas como publicidad, biología marina, comunicación social y contaduría pública.

Publicidad

"Han sido 70 años de un trabajo de vanguardia, que para el futuro hay que perseverar en la formación profesional al lado de esa formación humanística y de una formación ciudadana", agregó Carlos Sánchez.

Historia, ciencia y cultura


Las instalaciones de la Tadeo no han sido solo un espacio de educación, también han sido escenario de varios encuentros culturales, como conciertos filarmónicos y exposiciones de arte.

Publicidad

"Desde hace más de 20 años me presento aquí como pianista de la Filarmónica de Bogotá. Esperamos que esta universidad pueda seguir progresando y continúe siendo un importante centro cultural como siempre ha sido", indicó el músico Sergei Sichkov.

Y es que a lo largo de la historia de esta universidad han sido más de 92.000 egresados, de los que hoy, muchos son reconocidos nacional e internacionalmente, como Doris Salcedo, Carlos Vives y Carlos Calero.

  • Publicidad