Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian maltrato a gatos que viven en parque de Barranquilla: “Vienen y los queman”

El parque Almendra se ha convertido en el hogar de unos 50 gatos que son alimentados por voluntarias. Ellas denuncian que personas los queman y maltratan, especialmente en horas de la noche.

Denuncian maltrato a gatos que viven en parque de Barranquilla: “Vienen y los queman”

En Barranquilla,un grupo de mujeres animalistas denuncia que varios animalitos, especialmente gatos que están en el parque Almendra, están siendo maltratados. Piden tolerancia a la comunidad y ayuda a las autoridades.

El parque Almendra, ubicado en la capital del Atlántico, se ha convertido en el hogar de por lo menos 50 gatos pequeños y adultos. Un grupo de mujeres animalistas, que voluntariamente los cuidan y los alimentan, denuncia que los animalitos están siendo maltratados.

"Los hieren, hay locos que vienen y los queman, los tiran muertos aquí. Se van hacia la zona de los perros que es hacia aquel lado, tiran a los gatos bebés a los perros de raza fuerte. También cogen los niños a las iguanas y las matan. Ahí acaban de matar una", explica Cony Arrieta, una de las voluntarias que cuida a los animales.

Con esfuerzo, recursos propios, y de algunos donantes, ellas han logrado construirle casas para protegerlos, pero aseguran que cada vez son más los animales que aparecen en este lugar.

Publicidad

"Ocho meses sin esterilizaciones son ocho meses en los que las gatas y los perros paren y se reproducen sin control. Incluso nosotras hemos tratado con gente que nos ayuda con sus recursos esterilizar, pero así las esterilizaciones nos cuesten 40 mil, 50 mil, es un alto costo para nosotras", dice Arrieta.

Ante esta situación, piden a la Alcaldía de Barranquilla brigadas de salud y jornadas de adopción para que los gatos del parque Almendra puedan tener un hogar.

Publicidad

"Los veterinarios son muy costosos para nosotros y verdaderamente todo lo hacemos con las uñas, tenemos padrinos pero en sí es demasiado, la problemática es demasiado grande", dice Martha Rosales, otra animalista.

La preocupación de la comunidad aumenta durante las noches, cuando los animalitos se quedan solos y algunos aparecen muertos, por lo piden apoyo a las autoridades.

Si usted quiere adoptar a alguno de los cientos de perros y gatos que son rescatados de las calles y el maltrato puede contactar, entre otras, a las siguientes entidades:

  • Publicidad