Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó robo a un camión y cómo una camioneta retrocede para no caer en manos de los bandidos

El robo ocurrió en la vía que conduce de Maicao a Uribia en La Guajira. Conductores denuncian constantes atracos en ese corredor y piden más presencia de autoridades. "La inseguridad es muy fuerte", dicen.

En video quedó asalto a camión y cómo una camioneta retrocede para no caer en manos de los bandidos

Crecen las denuncias entre los conductores que utilizan la vía que conduce de Maicao a Uribia en La Guajira por los constantes asaltos. Varios de los robos se han conocido en redes sociales. Piden presencia de militares y policías en la zona.

En el corredor que conduce del sector de Cuatro Vías, en Maicao, al municipio de Uribía, en la Guajira desde hace varias semanas se han venido registrando asaltos a algunos conductores.

El atraco más reciente quedó grabado. En el video se evidencia cómo, en medio de la carretera, un grupo de hombres en motocicleta asaltan al conductor de un camión que permanece detenido en la vía.

El conductor de una camioneta que se acerca al punto y se da cuenta de ese robo prefiere retroceder para evitar caer en manos de los asaltantes.

Según el testimonio de Alexander Escorcia, un conductor afectado por la inseguridad de la zona, los delincuentes "salen a las cuatro de la mañana, a las cinco, en el mediodía, en la tarde. Entonces ya la gente tiene la zozobra de que casi no viaja. A veces se tira uno por Manaure y por Manaure es peor".

Publicidad

Quienes a diario pasan por esta carretera explican que temen por sus vidas, y piden mayor presencia de la Policía y el Ejército en la zona.

"La inseguridad es muy fuerte por la cuestión de los atracos, hasta a los mismos pasajeros ya les da hasta miedo ir al pueblo por esa problemática", afirmó Heider Sierra, otro conductor afectado.

En otros videos, también grabados por conductores que transitan por esa zona entre Cuatro Vías de Maicao y Uribia, se observa cómo un grupo de hombres despoja a los pasajeros de todas sus pertenencias.

Publicidad

Las autoridades del municipio de Uribia respondieron. "Se van a establecer en estas rutas que presentan estos inconvenientes unas patrullas y unas unidades del Ejército y de la Policía Nacional a mediano plazo, el día 18 de marzo vamos a establecer unos escuadrones móviles que van a estar custodiando esta vía", aseguró René Lindarte, secretario de Gobierno de Uribia.

Los conductores que utilizan esta vía reportaron que en la última semana ya se han presentado siete asaltos, por lo que la comunidad les pide a las autoridades reforzar la seguridad para que puedan viajar más tranquilos.

  • Publicidad