Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo se puede reducir la tarifa de energía en el Caribe?

En Sincelejo tuvo lugar la Cumbre Energética del Caribe, pero no hubo un anuncio que alivie el bolsillo de los habitantes de la costa en relación a la tarifa de energía. Desde distintos sectores hacen propuestas.

¿Cómo reducir la tarifa de energía en la costa Caribe?

Este sábado, 9 de marzo de 2024, se llevó a cabo en Sincelejo la Cumbre Energética del Caribe, a la cual asistieron los gobernadores de la región con el fin de buscar alternativas ante los constantes incrementos de la tarifa de energía en la zona. Sin embargo, no hubo un anuncio que alivie el bolsillo de los habitantes de la costa.

Durante la Cumbre Energética del Caribe, la petición fue contundente.
El fondo de regalías mineras está popocho, le entraron millones de pesos el año pasado y con eso se podía avanzar para modernizar la infraestructura eléctrica de la costa sin subir las tarifas”, aseguró Norman Alarcón, presidente de la Liga Nacional de Servicios Públicos.

Pese a la reunión encabezada por el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, junto con expertos en el sector y autoridades locales, este sábado no hubo ninguna conclusión que beneficiara a los millones de usuarios en el Caribe que se quejan por el servicio de energía, sobre todo por las altas tarifas.

Los gobernadores de la región pidieron acciones rápidas y contundentes que beneficien a la comunidad.

Publicidad

“Lo inmediato, lo importante, es cómo disminuyen la tarifa energética lo más rápido y la única manera son dos cosas: no cobrar las pérdidas y no cobrar las inversiones”, manifestó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

“La siguiente semana pasamos a otros espacios de diálogos, a mesas de trabajos más concretas, de congresistas, de Gobierno nacional y departamental”, anotó entretanto Lucy García, gobernadora de Sucre.

Publicidad

El senador del Centro Democrático Carlos Meisel insistió con soluciones como la instalación de parques solares en toda la región Caribe y la implementación de energía eólica.

Abrir parques solares por todo el Caribe, que en La Guajira tengamos energía eólica, eso está bien, eso está fenomenal, todo eso tiene sentido, pero el Caribe no se puede dar el lujo de esperar que eso se haga realidad”, apuntó Meisel.

El ministro de Minas y Energía sostuvo que el plan de contingencia para abordar esta crisis se puso en marcha y que espera ver resultados en semanas. Pese a ello, la comunidad en la región Caribe espera la nueva reunión en los próximos días para obtener soluciones prontas con las altas tarifas de energía.

  • Publicidad