Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres sobrevivientes de cáncer representarán a Colombia en competencia internacional de canotaje

Las catorce sobrevivientes de cáncer utilizaron su valentía, tenacidad y fe en el deporte para superar la compleja patología. Conozca aquí la historia.

Mujeres sobrevivientes de cáncer representarán a Colombia en competencia internacional de canotaje

En la bahía de Cartagena entrena un entusiasta grupo de deportistas que representará a Colombia en una competencia continental de canotaje. Ellas son nada más y nada menos que un equipo de mujeres sobrevivientes de cáncer.

La valentía, tenacidad y fe que utilizaron para superar la compleja patología, estas 14 sobrevivientes de cáncer las usan ahora para competir en la modalidad de canotaje.

“Esta experiencia de poder ser en estos momentos deportista, sobreviviente y participar en una competencia, creo que es una de las mejores cosas que nos ha podido pasar después de la experiencia con la enfermedad”, dijo Delia Pérez, remera del canotaje.

Sus notables habilidades a fuerza de remo, las conduce ahora a competir en Panamá en el campeonato panamericano de esa disciplina, un sueño que no estaba ni remotamente agendado.

Publicidad

“La mejor terapia que no hemos recibido en todo este tratamiento, o sea, el impulso, la motivación, el reto, el desafío. Lo que demuestra que realmente hay vida después del cáncer”, comenta Luz Miriam Capera, otra de las deportistas.

Sus rivales son mujeres que también son sobrevivientes del cáncer y, cualquiera que sea el resultado competitivo, lo considerarán una victoria.

Publicidad

“Yo pienso que la de oro no las ganamos desde el día que nos dijeron son sobrevivientes, es más, yo creo que la de oro nos las ganamos desde el mismo día en que pudimos contar nuestras quimioterapias y nuestro proceso”, dijo Carolina Pozo, timonel del equipo.

Para estas sobrevivientes de cáncer, la práctica y la competencia no son solo una actividad deportiva con un alto componente de recreación, sino una eficaz terapia para mantener en plenitud de condiciones la salud emocional y física.

  • Publicidad