El hombre fue sorprendido en una vivienda en Bogotá, desde donde dirigía una de las redes de extorsionistas, sicarios y secuestradores más tenebrosas del Caribe.
‘Lucho Cartagena’ sería el sucesor de 'Chucho Mercancía', quien fue abatido por las autoridades en la Sierra Nevada.
Junto a ‘Lucho Cartagena’ fue capturada su pareja sentimental, quien al mismo tiempo era su jefe de finanzas.
De acuerdo con las investigaciones, Los Pachencas cobraban altas sumas de dinero a sus víctimas, especialmente empresarios del sector turístico de Cartagena.
“Decían ellos 'matricular' cuando les exigían de 20 a 100 millones de pesos, para iniciar el tema de la extorsión permanentemente. Posteriormente, empezaban a cobrar, mensualmente, la suma de hasta un millón de pesos; montaban su fachada haciéndose pasar por autodefensas para brindar seguridad”, señaló el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.
Esta captura causa sorpresa porque el hombre, quien ya había sido capturado por los mismos delitos, cuando hacia parte de la Oficina de Envigado, había quedado libre por vencimiento de términos.
“En el 2008 había sido capturado también por la Policía Nacional cuando pertenecía a la Oficina de Envigado, posteriormente después de salir en libertad, se captura en el año 2009, vuelve y se captura en el 2010, en el 2014 se realiza nuevamente la captura de este delincuente y en el 2018 sale por vencimiento de términos”, afirmó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.
Le puede interesar: Murió ‘Chucho Mercancía’, máximo líder de Los Pachenca