La acordeonera de 18 años de Sabanalarga, Atlántico, se coronó en Valledupar como la ganadora en la categoría femenina de mayores, modalidad creada este año.
La joven se enfrentó a otras siete acordeoneras con mayor trayectoria, pero su destreza en cada uno de los aires vallenatos la hizo merecedora del título.
Loraine Lara se sobrepuso ante sus contendientes interpretando el paseo titulado ‘La Espina en el Dedo’ y la puya ‘No le temo a nadie’, ambas melodías escritas por ella misma, y los temas ‘La Fiera’, un merengue de Luis Enrique Martínez, y ‘Fidelina’, un son del compositor Alejo Durán.
Publicidad
Asimismo, se coronó como Rey Vallenato número 52, Alfonso Monsalvo, un acordeonero de 38 años oriundo de Valledupar.
‘Ponchito’, como es conocido el nuevo ganador, derrotó al samario Javier Matta y Jesús Ocampo, quienes ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.
Publicidad
Monsalvo se unió al cuadro de reyes del festival con su forma de tocar ‘El Leñazo’, un merengue de Alejo Durán, ‘Cocoliche’, paseo de Emiliano Zuleta Baquero, la puya ‘La Sanguijuela’, de Calixto Ochoa y el son ‘Amor Irresistible’ del ‘Pollo’ Vallenato, Luis Enrique Martínez.
Por otra parte, también fue escogida la canción inédita, categoría en la cual resultó ganadora la obra ‘Sentimiento profundo’, compuesta por Octavio Daza.
Publicidad
Daza aseguró que su canción refleja paz y pretende reivindicar el folclor vallenato que nació en el campo.