Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La propuesta para calmar los ánimos dentro del Partido Verde: tener un candidato propio

No obstante, hay quienes piensan que esto, en últimas, solo sería un mecanismo para apoyar a Gustavo Petro, pues parece que no hay alguna posibilidad que algún integrante de la bancada pase de primera vuelta.

Tener un candidato propio: esa es la propuesta para acabar la división en el Partido Verde.

Después de conocerse los resultados de las encuestas internas del Partido Verde para saber qué camino debe tomar la colectividad, cada sector las interpretó a su favor y, por eso, este miércoles, un grupo de congresistas propuso un nuevo camino de cara a las elecciones del 2022.

Pues 15 miembros del partido, con la idea de calmar un poco los ánimos dentro de los verdes, propusieron tener un candidato propio con el que llegar a primera vuelta sin hacer alianzas con el Pacto Histórico, ni la Coalición de la Esperanza.

Entre los que hicieron la proposición, se encuentran los senadores Sandra Ortiz e Iván Name, además de otros concejales, diputados y directivos. La idea es irse con un aspirante propio y se haga un consulta en el mes de marzo, entre los precandidatos que tienen hoy, como Camilo Romero, Carlos Amaya y Sandra Ortiz.

Según los que proponen esta idea, se hace para retomar la vocación de poder del Partido Verde.

Publicidad

Sin embargo, esta propuesta, para muchos de los verdes, sería un nuevo triunfo de los que quieren irse con Gustavo Petro, ya que parece claro que no hay ninguna posibilidad de que alguno de los candidatos del partido gane en primera vuelta y, al final, terminen apoyando al líder de la Colombia Humana.

Publicidad

  • Publicidad