Foto: cortesía
Una menor de 14 años y promesa del deporte del Valle del Cauca murió luego que su padre le propinó una fuerte golpiza a ella y su hermana menor, quien debió ser trasladada desde Roldanillo a una clínica de Cali.
El hombre, identificado como Jhon Zapata, fue capturado en el barrio Unión de Vivienda cuando intentaba suicidarse, según el reporte de las autoridades, las cuales señalaron que el brutal ataque habría ocurrido por problemas pasionales con la mamá de las víctimas.
“Recibimos una llamada relatando sobre un sujeto que agredía a sus dos hijas dentro de una residencia. La patrulla se dirige al lugar a confirmar dicha situación y gracias al apoyo de la comunidad se ingresó a la vivienda, encontrando a las dos menores lesionadas y al señor que intentó auto agredirse”, dijo, en ese entonces, la subteniente Luz Stefany Rodríguez Muñoz, comandante de la estación de Policía de Roldanillo.
Versiones de testigos señalaron que el hombre habría llamado a la madre de las menores, quien se encontraba en Zarzal, para exigirle que llegara, pues, de no hacerlo, mataría a la menor y se suicidaría.
Publicidad
La menor fallecida fue identificada como Paola Andrea Zapata Marín, había integrado la selección Valle de voleibol en Juegos Intercolegiados y en 2015 había sido premiada como la mejor deportista de Roldanillo en su disciplina.