Cerca de 95 mil vehículos transitaron por las vías del departamento. A nivel de accidentalidad comparado con el año anterior se presentó una reducción de cuatro siniestros menos.
Sin embargo el comportamiento de los conductores en carretera sigue preocupando a las autoridades, el coronel Juan Carlos Torres, jefe seccional de tránsito y transporte en Antioquia, indicó que se realizaron 276 órdenes de comparendo, 16 por estado de embriaguez y 110 vehículos han sido inmovilizados.
Los siniestros viales dejaron un saldo de nueve víctimas mortales, de las cuales tres eran peatones y otros tres motociclistas.
Uno de los lamentables hechos ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana cuando un conductor en aparente estado de embriaguez atropelló a dos personas en la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción de Guarne.
Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como un técnico de divisiones menores de Atlético Nacional y la mamá de uno de los jugadores.
Accidente de tránsito en la autopista Medellín - Bogotá cobró la vida de un entrenador de Nacional Horas más tarde también en jurisdicción de Guarne, sector La Clarita, un motociclista atropelló a otro peatón.
Publicidad
Los otros hechos ocurrieron en Salgar y Amalfi, allí tres motociclistas sufrieron fatales accidentes por imprudencias, uno de ellos conducía al parecer en estado de embriaguez.
A estos sucesos se suma la muerte de tres personas el pasado viernes en Concordia, por el volcamiento de una volqueta.
Foto: Policía Colombia