Daniel Quintero señaló al gerente del terminal aéreo de irresponsable y manifestó que se ha negado a colaborar con la Secretaría de Salud de la capital antioqueña.
Polémica ha suscitado en Medellín un trino del alcalde en el que hace serios señalamientos en contra del gerente del aeropuerto José María Córdova, Fredy Jaramillo. “A pesar de los riesgos del Coronavirus, se niegue a colaborar con la Secretaria de Salud de Medellín para enfrentar el reto. ¡Irresponsable!”, escribió el mandatario.
Es una pena que el gerente del Aeropuerto Internacional José Maria Córdoba, Fredy jaramillo, a pesar de los riesgos del Coronavirus, se niegue a colaborar con la Secretaria de Salud de Medellín para enfrentar el reto. ¡Irresponsable!
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 7, 2020
El terminal aéreo también vía Twitter le respondió a Quintero: “el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Rionegro, autoridades de la Aeronáutica Civil, migración, sanidad Aeroportuaria y comunidad aeroportuaria en general llevó a cabo las acciones correspondientes contempladas en el ESPII (Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional)”, en relación con la alerta mundial por el coronavirus COVID-19.
Publicidad
Asimismo, aseguraron que han seguido todos los protocolos determinados por el Ministerio de Salud, llevando a cabo actividades que permiten articular las acciones de los organismos competentes para atender los casos, incluso con la propia Alcaldía de Medellín.
y han llevado a cabo actividades que permiten articular las acciones de los organismos competentes para atender estos casos, incluso con la propia @AlcaldiadeMed, tuit informativo que compartimos con usted. (4/5)https://t.co/dAqQe5d168
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) March 7, 2020
Publicidad
“Esperamos que todo sea una confusión y se eviten las alarmas mediáticas, procuramos concentrar esfuerzos en seguir los protocolos contemplados para atender este tipo de emergencias”, puntualizó el aeropuerto.
Entretanto, el Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso en el país de una joven colombiana contagiada con la enfermedad, quien arribó a Bogotá en días anteriores procedente de Milán.
El mensaje de las autoridades es a la prevención y evitar caer en falsas alarmas o generar pánico.