La demanda interpuesta por la familia de Rosa Elvira Cely, el pasado 11 de abril, exponía que no se había actuado con celeridad y eficacia tras una llamada al 123 donde ella reportaba que había sido abusada sexualmente.
Cinco días después fallecería tras las agresiones internas severas por cuenta de su atacante y compañero del centro de validación donde ella terminaba el bachillerato, Javier Velasco, quien ahora se encuentra condenado a 48 años de prisión.
En respuesta a la demanda, la Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que la Línea 123 sí había cumplido con su función de avisar a la Policía y a los bomberos para que buscaran a Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional.
Sin embargo, al final del documento, la abogada de la Secretaría señala la "culpa exclusiva de la víctima. Y señala: "Puso en riesgo su integridad y vida, hasta el punto que Javier Velasco le cercenó su existencia; si Rosa Elvira Cely no hubiera salido con los dos compañeros de estudio después de terminar sus clases en las horas de la noche, hoy no estaríamos lamentando su muerte".
Publicidad
Ante el hecho se pronunció la Alcaldía de Bogotá, pidió que se rectifique y retire el argumento de culpabilidad hacia a Rosa Elvira Cely por su muerte. y que, ademá, el juez no lo tenga en cuenta en la defensa de la Administración.
Tras la decisión sobre el caso, Nayive Carrasco, encargada de la oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno, presentó su carta de renuncia.
Publicidad
EN DIRECTO en #Periscope: Rueda de prensa: Caso Rosa Elvira Cely https://t.co/BApxclb19z
— #TeAmoBogotá (@TeAmoBogota) May 15, 2016
Alcalde @EnriquePenalosa no comparte concepto en el caso Rosa Elvira Cely. Pide revisión y rectificación. Comunicado pic.twitter.com/DJGQermOpq
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) May 15, 2016
Estoy indignado con postura de abogadas de la Secretaría de Gobierno sobre Rosa Elvira Cely. Me duele que eso haya ocurrido.
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) May 15, 2016