La víctima de 18 años fue identificada como Andrés Felipe Rojas Arias. En otro hecho sicarial murió un hombre y una mujer resultó herida.
Nuevos hechos violentos ocurridos el viernes en el corregimiento de Altavista, occidente de Medellín, prenden las alarmas de las autoridades.
Un joven de 18 años, identificado como Andrés Felipe Rojas Arias, fue atacado a bala por cuatro hombres armados que llegaron hasta la residencia de su madre en la vereda San José de Manzanillo y sin mediar palabra le dispararon.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde falleció.
Publicidad
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que se investiga si el crimen se trataría de una retaliación contra el joven quien se negó a integrar el grupo delincuencial de Los Chivos.
“Un amigo de la víctima está manifestando que los habían presionado para pertenecer a este grupo criminal, que ellos no aceptaron y se cree que puede ser por ese motivo”, indicó el general.
Publicidad
En otro hecho, un hombre y una mujer fueron víctimas de un ataque sicarial en otro sector del corregimiento. El hombre de entre 20 y 25 años falleció en el lugar de los hechos. La mujer de 28 años resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
En este caso trascendió que las víctimas serían del sector de Manrique (nororiente de Medellín).
“De acuerdo a lo que está dando la investigación podría tratarse con algún tema relacionado con el tráfico de estupefacientes”, manifestó Camacho.
Finalmente, el general manifestó que el ataque con una granada a una vivienda en el sector San Francisco no dejó lesionados.
Publicidad
Sobre el hecho violento, se conoció que la casa era de propiedad de un ciudadano asesinado hace una semana. Allí fueron encontradas cuatro personas, presuntos integrantes de Los Chivos, uno de ellos menor de edad.
Hace menos de dos semanas fueron asesinados dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en la vereda Aguas Frías.
Publicidad
Ante estos casos la Policía anunció el refuerzo de seguridad en la zona para prevenir más hechos violentos.