El hecho fue perpetrado por sujetos armados al momento en que el mandatario visitaba a unos amigos. Uno de los sicarios también resultó lesionado, pero huyó.
El ataque ocurrió en la noche del miércoles 15 de mayo a pocas cuadras de la Alcaldía de Obando. El mandatario de esa población, Óscar Marino Badillo, se encontraba departiendo con sus conocidos, cuando fue abordado por dos hombres en moto que dispararon indiscriminadamente.
"El alcalde salía de una reunión que tenía con la Defensoría del Pueblo y arrimó donde una familia amiga, muy cercana a él. Allí lo invitaron a tomarse un café y ahí es donde se presenta el atentado, una balacera", explicó Edward Agudelo, asesor del gobernante local.
Gracias a la rápida reacción de un agente de Policía, que ejerce la función de escolta de Badillo, el funcionario público salió ileso. Sin embargo, dos de sus acompañantes resultaron impactados con proyectil.
Publicidad
"En la reacción del escolta del alcalde, según manifiestan, alcanzaron a herir también a una de las personas que perpetraron el atentado, pero no logran dar captura. Allí queda abandonada la motocicleta en la que cometieron el hecho", añadió Agudelo.
Publicidad
"Es claro que era un ataque para mi. Estoy vivo GRACIAS A DIOS y a mi escolta que reaccionó e hirió a uno de los sicarios". Oscar Marino Badillo. @UNPColombia @DilianFrancisca @IvanDuque pic.twitter.com/GtzQdv0yjI
— Oscar Marino Badillo (@OMBadillo) May 16, 2019
De acuerdo con el asesor, los lesionados son Eleodoro Cuellar, conductor del alcalde, y Pablo Arias, amigo del mandatario. El primero presentó, según Agudelo, tres impactos con arma de fuego y se encuentra delicado, mientras que el segundo recibió tres heridas de bala. Ambos reciben atención médica y permanecen estables.
Publicidad
"Un hecho lamentable que nos tiene consternados a todos. Este es un municipio de paz, de gente buena y oramos porque las cosas en nuestro municipio mejoren y tener más acompañamiento de las autoridades, más ahorita que inician estas campañas electorales", puntualizó Eward Agudelo.
Po su parte, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, rechazó el atentado del que fue blanco Óscar Marino Badillo, a quien hace cerca de seis meses le fue retirado el esquema de seguridad de la UNP que lo protegía.
Publicidad
"El alcalde había denunciado desde que estaba en campaña estaba amenazado y durante el tiempo de Gobierno siempre ha dicho lo mismo", expresó Dilian Francisca.
Entre tanto, las autoridades departamentales convocaron este jueves a un consejo extraordinario de seguridad en Obando para analizar lo ocurrido. Asimismo, ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita esclarecer el hecho.
Como gobernadora del Valle del Cauca rechazo tajantemente el atentado perpetrado contra @OMBadillo, alcalde de Obando. Solicito a las autoridades del Valle del Cauca y al Gobierno Nacional acciones que permitan esclarecer los hechos. https://t.co/ER56SlE3cj
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) May 16, 2019
Publicidad
Publicidad