Controles permanentes por parte de la Policía y el Ejército en 19 puntos críticos de Medellín comenzaron a funcionar tras el incremento de los robos en la modalidad halado.
En lo que va corrido del año, según la Secretaría de Seguridad, se han interpuesto 18.500 las denuncias por hurto, lo que significa un aumento del 21 por ciento con respecto al año anterior.
Uno de estos retenes de seguridad fue instalado en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín.
Allí la Policía está inmovilizando principalmente motocicletas cuyos dueños, de alguna manera, alteraron la placa del vehículo con el fin de evadir, sobre todo, las cámaras de fotomultas y de seguridad.
Publicidad
Entre los 19 puntos críticos que identificó la Policía están: La Avenida 33, La 30, La Avenida 80, el centro, El Poblado y la avenida Las Vegas.
Por eso, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá apostó en el refuerzo de 900 uniformados para que cuiden esas zonas. (Vea también: Cuide su prima navideña de los delincuentes, la policía le da estos consejos ).
Publicidad
“Todos estos controles los seguiremos haciendo, el reclamo ciudadano es cierto. En ocho días llevamos 1.091 motos inmovilizadas y no vamos a parar con esta lucha contra la criminalidad", manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
En Castilla. No permitiremos que las bandas criminales siembren terror en la ciudad. Tenemos grandes retos, los enfrentamos. pic.twitter.com/yfxwOy3EvB
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 20, 2016
A esta placa le pusieron una cinta amarilla para cambiar una G y convertirla en una C:
Publicidad
A esta moto le levantaron la placa para no ser detectada por las cámaras:
Publicidad