Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Beatriz Helena García, primera mujer en ascender a almirante en la historia de la Armada de Colombia

La ahora almirante Beatriz Helena García estará a la cabeza de la jefatura jurídica de la Armada Nacional, en un reconocimiento a su impecable carrera militar.

Beatriz Helena García, primera mujer en la historia de la Armada en ascender a almirante

Beatriz Helena García se convirtió en la primera mujer en ascender al grado de almirante en la historia de la Armada de Colombia.

Desde este viernes, 15 de diciembre de 2023, en sus hombros llevará las rosas de los vientos que la destacan como una de las más altas oficiales de esa fuerza que protege el azul de la bandera nacional.
Después de un año de formación académica y profesional en el Curso Integral de Defensa Nacional, Cidenal, la oficial Beatriz Helena García, con especialidad en Derecho y Ciencias Políticas y más de 25 años de servicio en la Armada de Colombia, encabezará la jefatura jurídica de la institución, en un reconocimiento a su impecable carrera militar.

La ahora almirante Beatriz Helena García se convierte en un hito en la historia de la Armada de Colombia y se suma a los grandes logros que se han gestado en este año del bicentenario naval.

Uno de esos logros es la incorporación, por primera vez, de 72 mujeres que ingresaron a prestar su servicio militar en calidad de infantes de marina y las 16 mujeres que fueron escogidas para ingresar el próximo mes de enero a la escuela naval ARC Barranquilla, como las primeras suboficiales de línea de la Armada.

Publicidad

Junto a la ahora almirante Beatriz Helena García también ascendió a brigadier general del Ejército Nacional Fransy Ayala Sánchez.

  • Publicidad