El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, fue amenazado de muerte.
“Esto lleva ya casi tres semanas donde recibí información directamente de la Policía y de la Fiscalía”, reveló el funcionario distrital.
Señaló que las instituciones le dijeron que había “una posible amenaza que existía respecto a un atentado hacia mí”.
Desde entonces, “se aumentó el esquema de seguridad, un estudio más detallado de mi seguridad también y, desde luego, recomendaciones que estoy cumpliendo al pie de la letra”, detalló Acero.
Publicidad
Las amenazas contra el secretario de Seguridad estarían relacionadas con los golpes que han dado las autoridades de Bogotá a bandas como Los Pachinos , que robaron cerca de $5.000 millones en hurto a viviendas.
La Policía también frustró el robo a una familia en Engativá, al atrapar infraganti a un grupo de ladrones que, al intentar escapar, se estrelló.
Publicidad
Pese a estos golpes, el mismo secretario de Seguridad reconoce que el hurto está elevándose de nuevo en la ciudad.
“Si comparamos abril, donde el 80% de los ciudadanos estuvieron en aislamiento, si lo comparamos con el mes de mayo, en donde ya había comenzado a salir el 50%, y el 80% del mes de junio, desde luego las cifras son distintas. Han venido creciendo a medida que la gente ha venido saliendo a la calle”, explicó Acero.
Según el coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá, en la guerra contra la delincuencia sus hombres “actúan en el territorio coordinados con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, a horas específicas, focalizando sectores y haciendo patrullajes encubiertos”.
Publicidad