Las localidades de Barrios Unidos y Usme son las más afectadas. Próximo domingo quedaría superada la emergencia sanitaria.
En la Superintendencia de Servicios Públicos se llevó a cabo una reunión en la que se evaluó la crisis y la respuesta de la alcaldía frente a la misma.
Con ayuda del Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Hábitat se identificó la cantidad de desechos que siguen contaminando la ciudad. Allí se concluyó que “al finalizar esta semana, con el ritmo que llevamos, se va llegando al nivel de normalidad”, expresó Rutty Paola Ortiz, la superintendente de Servicios Públicos.
El sábado 10 de febrero se realizará una reunión de seguimiento de la emergencia sanitaria.
Mientras llega la fecha definitiva para superar los problemas de recolección, que sería el domingo 11 de febrero, autoridades ambientales recorren las distintas zonas afectadas para advertir a la comunidad cómo puede manejar los residuos mientras llega el nuevo esquema.
Repase la explicación del secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, sobre el tema de la recolección y cómo funcionará el nuevo sistema de basuras:
Retraso en recolección de basura es culpa de quienes dañaron los...
Updated: febrero 08, 2018 02:52 p. m.