

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El color del año 2025 elegido por Pantone, empresa conocida por su sistema de identificación y comunicación de colores, tiene un impacto global en diversas industrias, desde la moda hasta el diseño de interiores, pasando por el arte y la tecnología. El sistema Pantone se basa en una serie de colores predefinidos, cada uno identificado por un código único. Esto permite asegurar la precisión y consistencia del color en diferentes medios y entre distintas partes interesadas.
El sistema de definición cromática de Pantone ofreció las diferentes tendencias del año 2025 con el fin de ayudar a profesionales a trabajar de manera eficiente con el sistema de color en sus diferentes etapas y tonos, para así mismo ser relevante en la industria de la moda; sin embargo, esto también ayudará las personas de buen vestir que quieran incursionar en tendencias, ya sea en redes sociales o en su cotidianidad. Las herramientas que provee la empresa, incluyen guías impresas, muestras de colores en tela y software especializado para la gestión del color.
(Lea también: Los colores que se deben utilizar en una habitación para descansar mejor)
El color del año 2025 de Pantone, Mocha Mousse (Pantone 17-1230), es un tono marrón cálido y achocolatado que promete ser tendencia no solo en la moda, sino también en decoración y diseño. Este color evoca confort, elegancia y una conexión con los placeres sencillos de la vida. Este color no solo apela al deseo colectivo de bienestar, sino que también fomenta un enfoque reflexivo hacia la indulgencia y el confort diario.
Publicidad
"La constante búsqueda de la armonía impregna todos los aspectos de nuestra vida. Incluso nuestras relaciones, trabajo, vínculos sociales y el entorno natural que nos rodea. La armonía aporta sentimientos de satisfacción, inspira un estado positivo de paz interior, calma y equilibrio, además de sintonizar con el mundo que nos rodea, esta abarca una cultura de conexión y unidad, así como la síntesis de nuestro bienestar mental, espiritual y físico", expresó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. Este tono redefine cómo percibimos los marrones, infundiéndoles un toque de lujo discreto y elegancia terrenal.
El Mocha Mousse no solo es un color reconfortante, sino también altamente adaptable. Puede ser utilizado como base en paletas de diseño que van desde lo minimalista hasta lo ornamentado, y está preparado para transformar la estética de múltiples sectores. Pantone ha desarrollado cinco paletas específicas basadas en este color, cada una diseñada para evocar diferentes emociones y aplicaciones:
El impacto del Mocha Mousse se extiende más allá del diseño de interiores o la moda. Empresas de múltiples sectores han adoptado el tono para reinterpretar sus productos. Desde Motorola, que incorpora el color en sus diseños de teléfonos, hasta Pura, que lo traduce en aromas únicos como "Mocha Moments" y "Mocha Suede", otros socios notables incluyen:
"Para 2025, el Pantone Color Institute seleccionó el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, una cálida tonalidad marrón imbuido de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar", fue lo plasmado por Pantone en su página web. Este color una celebración de los placeres simples, como una taza de café o un paseo al aire libre, y una invitación a crear experiencias llenas de confort y bienestar personal.
Publicidad