El hombre deberá pagar una multa de más de un millón de pesos y 360 mil adicionales por invasión de carril exclusivo.
Por el bicicarril de la carrera once, en el norte de Bogotá, un ciclista iba grabando con la cámara de su casco, pero jamás imaginó que a un conductor se le ocurriera invadir el carril exclusivo para escapar del trancón. Pese a los pitidos de otros carros y la mirada de los demás conductores, el hombre tranquilamente siguió su camino.
“Esto no es una infracción de tránsito, ya es un delito. Porque esto es dañar los bienes de los bogotanos, lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias", afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
vehículo placas HCX026 de propiedad de Santiago Cárdenas debe 1.5 millones de pesos por deterioro cicloruta K11 y 360 mil pesos por invasion pic.twitter.com/uD5K1JcpsA
— Juan Pablo Bocarejo (@Bocarejo_JP) October 10, 2017
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que “los automovilistas deben pensar que los ciclistas son su hijo o hija, su mamá, su papá, su hermano y tratarlos como algo sagrado. Deben andar mínimo a un metro y medio de distancia de los ciclistas”.
Este hecho, que se repite con frecuencia en muchas zonas de la ciudad, provocó indignación de los ciclistas.
“Es abusivo, que falta de respeto. Realmente no tenemos conciencia de que podemos caber todos aunque sea pequeño el espacio”, asegura un biciusuario.
Cifras oficiales aseguran que al año hay 300 muertos entre peatones y ciclistas, y por cada uno de ellos hay entre 3.000 y 4.000 heridos de gravedad.
Puede leer:
#GuerraPorLaVía: ¿cómo acabar el conflicto entre ciclistas y...