Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen Los Cobras, clan que vendía droga en entornos escolares: la mamá dirigía al hijo

Una actividad encubierta permitió desmantelar a Los Cobras, los cuales regalaban estupefacientes a jóvenes para hacerlos adictos. La cabeza de la organización es una interna de la cárcel La Picota.

Cayó una familia señalada de vender drogas en entornos escolares

Las autoridades desmantelaron la organización criminal Los Cobras, una poderosa red familiar señalada de vender estupefacientes en entornos escolares de Bogotá. Desde la cárcel, la madre les daba instrucciones a sus hijos para manejar el negocio delincuencial.

>>> Le recomendamos: Cayó banda delincuencial en Cundinamarca que utilizaba papas para pinchar llantas

¿Cómo delinquían Los Cobras?

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, explicó a Noticias Caracol en vivo que "la forma en que ellos tratan de inducir a nuestros jóvenes a las drogas" es "regalándoles la primera prueba y engañándolos con galletas o dulces preparados con clases de estupefacientes, especialmente marihuana o tusi, para poderles generar a ellos la adicción una adicción".

La estrategia utilizada por Los Cobras desde hace casi un año era replicada por otros jóvenes reclutados por la banda delincuencial, la cual estaba al mando de alias María, una madre cabeza de hogar quien está encarcelada en La Picota por tráfico de drogas.

Publicidad

En las calles, el hijo mayor de alias María era el encargado de toda la cadena delincuencial.

Autoridades se infiltraron en Los Cobras

Un agente encubierto estuvo infiltrado durante 9 meses dentro de la estructura criminal de Los Cobras, logrando identificar y denunciar los escondites de sus integrantes.

Publicidad

"Se capturan 11 personas por orden judicial, 2 en flagrancia con estupefacientes y a 3 se le imputan cargos, entre ellos a alias María, nuevamente", especificó el comandante de la Policía de Bogotá.

Durante el operativo, las autoridades incautaron varias armas de fuego y 3 teléfonos celulares que tendrían valiosa información que permitiría ayudar a 12 menores de edad que están permeados por la organización criminal.

>>> En temas relacionados: Cayó call center de extorsión en Bogotá: se hacían pasar por peligrosos criminales

Publicidad

  • Publicidad