El embajador de Chile en Colombia fue víctima de un ataque armado el martes cuando se dirigía a su residencia. La cancillería de ese país expresó su preocupación.
El diplomático Ricardo Hernández salía en compañía de su esquema de seguridad sobre las 2:30 p.m. del martes, cuando fue abordado por una motocicleta. El parrillero se bajó y le pidió el celular, ante lo que uno de sus escoltas reaccionó. En ese momento se desató el cruce de disparos. Fueron en total siete balazos.
Ni el cuerpo diplomático ni el de seguridad salieron heridos. Por su parte, los delincuentes escaparon sin poder llevarse el celular.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, expresó este miércoles su preocupación por el ataque armado que sufrió el martes su embajador en Colombia, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil.
Publicidad
El representante diplomático chileno se trasladaba desde la embajada hacia su residencia, en Bogotá , cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon en contra del vehículo, según difundió la Cancillería chilena en un comunicado.
"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia", señaló Allamand, según recogió el comunicado oficial.
Publicidad
Me comuniqué con Embajador en Colombia, Ricardo Hernández,quien ayer fue víctima de un ataque armado.Mi reconocimiento al escolta de Carabineros,Sgto. 2º, Eduardo Garrido, quien repelió el asalto utilizando su arma de servicio.
— Andrés Allamand (@allamand) August 5, 2020
"La acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así poner a salvo a nuestro representante diplomático", agregó.
Personal de la Cancillería chilena ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por su embajador.