En redes sociales se han conocido varios videos en los que se evidencia cómo enormes ratas
merodean por el puente peatonal del portal El Dorado de Transmilenio, en el occidente de Bogotá. Para muchos, este es el reflejo del mal manejo de basuras y residuos en la capital colombiana.
Los videos compartidos por el usuario Nicolás Romero muestran una camada de ratas verdaderamente grandes caminando a plena luz del día por este sector.
RATAS EN EL PUENTE PEATONAL DEL PORTAL DEL DORADO.
— Nicolás Romero (@NicoRomero_17_) September 27, 2023
Así está la parte peatonal para acceder a uno de los portales más importantes del sistema de transporte masivo de Bogotá. Impresentable. ¿Dónde más ha visto situaciones de este tipo?@NicoleRomero04 pic.twitter.com/TAYgHLH7tK
Tan preocupante como la presencia de los roedores fue la respuesta del alcalde de Puente Aranda, Juan Pablo Beltrán, que escribió a manera de justificación: “Al lado de la Torre Eiffel en paris, en el metro de Nueva York y en las calles de Washinton (sic)”.
Su apreciación, aunque precisa en cuanto a la presencia de ratas en grandes ciudades del mundo, abrió el debate sobre el manejo que se le debe dar a esta plaga en Bogotá.
Rata causó pánico en colegio de Bogotá
Publicidad
En otro punto de Bogotá también registraron la presencia de ratas, específicamente en el colegio Alberto Lleras Camargo de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. El animal fue captado trepando en las paredes del salón mientras los niños y la profesora gritaban aterrados.
"Mírala, mírala. Dios mío, es gigante, grábala, grábala", se escucha decir a la maestra en un video que se hizo viral en las redes sociales.
El hecho generó varias críticas: "No es solo el colegio, están en toda la ciudad. La cantidad de obras, los descuidos de los ríos canalizados", "Aquí en Suba estamos invadidos de estos roedores", "¡Prefiero una rata a una mariposa negra!" y "Qué horror".
Publicidad
Ante la proliferación de ratas y palomas, la Secretaría de Salud de Bogotá cerró la institución educativa temporalmente.