Dos ambulancias medicalizadas estarán permanente con el sumo pontífice y en cada punto donde él esté habrá brigadas de salud ante cualquier emergencia.
Médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, brigadistas, coordinadores, equipos de salud urbana, gestión de riesgo, comando en salud y profesionales interdisciplinarios de la Secretaría de Salud harán parte del dispositivo especial en la capital colombiana, donde se declarará Alerta Verde Hospitalaria del 4 al 10 de septiembre, que comprende la activación de todos los planes de emergencia de los sectores público y privado de la ciudad.
Autoridades recomiendan que ni niños ni embarazadas ni mascotas estén los sitios que visitará el papa Francisco.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos, “especialmente a los menores de 5 años, taxistas y hoteleros, a vacunarse contra el sarampión, enfermedad erradicada de Colombia desde el año 2002 y que en Europa presenta más de 8.000 casos registrados del virus; el contacto con los visitantes procedentes del continente europeo podría generar un riesgo para salud de los bogotanos”.
Publicidad
Este será el recorrido del papa Francisco en Bogotá | Noticias Caracol Esté atento a los siguientes síntomas: fiebre, secreción nasal, tos, conjuntivitis y erupciones.
Para saber más sobre el plan de salud que habrá en Bogotá por motivo de la vista del papa Francisco, haga clic aquí .
Publicidad