Estafados acabaron más de 100 padres de familia y adultos mayores que compraron supuestos paquetes turísticos durante la pandemia que ofrecía una empresa a través de redes sociales, en Bogotá.
La Policía llegó a una vivienda donde se encontraban los integrantes de la presunta red de estafadores que ofrecía viajes a Colombia y Europa.
Uno de los engañados dijo que pagó para la excursión de su hijo: “uno iba programando ese dinero, ahorrando mes a mes para que ellos pudieran viajar”.
Otra estafada afirmó que “después de obtener el dinero, los estafadores desparecieron. Incluso cuando llegaban a los locales donde supuestamente la agencia tenía su oficina, las víctimas se encontraban con letreros de ‘Se arrienda’”.
Publicidad
Al revisar las redes sociales de la supuesta agencia de viajes encontraron una decena de denuncias contra la empresa, a la que la Policía le siguió la pista.
La coronel Jhanet Gracia, subdirectora de Servicios Especiales de la Policía, dijo que los delincuentes “no programaban viajes teniendo en cuenta las medidas adoptadas del sector turístico para evitar la expansión del COVID-19 . Sin embargo, sí publicitaban planes al exterior aduciendo que al momento en que se normalizara todo se reactivarían las promociones”.
Publicidad
Cinco personas fueron capturadas por estafa agravada en masa.
Le puede interesar: