Comerciantes de la zona aseguran que han tenido millonarias pérdidas por el estado de la vía.
Hace más de cuatro meses que no se mueve un ladrillo en las obras de peatonalización de la séptima en el centro de la ciudad. Comerciantes de la zona aseguran que el panorama cada vez es peor por cuenta de lo vendedores ambulantes y ladrones que hay en la zona.
Además, aseguran que las mismas obras les han causada millonaria pérdidas, como lo comenta Luis Segura, comerciante del sector: “un comerciante que vendía a diario 5 o 6 millones ahora está vendiendo 1 millón”.
Frente a la situación de los comerciantes, Fenalco aseguró que en diciembre las cosas podían empeorar.
Publicidad
“Cuando lo comparemos con el año anterior o años anteriores vamos a encontrar que la brecha va a ser más grande porque van a tener una competencia mucho más fuerte de comerciantes informales y también la gente le coge pereza a asistir a estos lugares por la sensación y la presencia de habitantes de calle”, aseguró Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá y Cundinamarca.
Peñalosa aseguró que la detención total de las obras se debe al incumplimiento del contratista: “Lamentamos mucho que el contratista de la séptima fracaso, dijo que no tenía recursos para terminar bien la obra, fue sancionado por el IDU, la obra está en este momento simplemente paralizada”.
Publicidad