Se completaron 24 horas de patrullajes de la Policía Militar en algunas zonas de Bogotá. En la noche de este jueves, los operativos se extendieron a tres localidades más, específicamente en el control de motocicletas.
Es que los bogotanos ya no pueden ni comer tranquilos, pues los constantes asaltos a restaurantes se convierte en un dolor de cabeza en la capital.
En un video de seguridad se puede ver cómo un hombre entra a un establecimiento e intimida a los clientes y empleados con un arma de fuego.
Publicidad
“Entran dos venezolanos, altos, acuerpados, armados, sacan su arma, se lo muestran a ellos, roban a las dos mesas que estaban sentadas”, declaró Gustavo Salazar, propietario del restaurante asaltado.
Esta constante incertidumbre, de ciudadanos que se sienten desprotegidos, obligó a policías y militares a focalizar controles en los motociclistas.
Publicidad
“Uno como motociclista, yo que soy una persona de bien, me parece excelente porque ya uno se siente más seguro, esto no se veía. Usted pasaba por acá y eso es una zona de tolerancia que es tan difícil”, expresó un ciudadano.
Incluso la Zona Rosa de Bogotá , calle 84 con carrera 13, tampoco escapó a la presencia de los militares.
En el sur de la ciudad, el panorama fue de tranquilidad en hora pico, sobre todo en zonas donde los atracos callejeros están a la orden del día.
“Se siente más seguridad, más tranquilidad, se necesita que ellos estén todo el tiempo acá porque nos brindan más seguridad, se siente uno más seguro”, manifestó Luis Carlos Bermúdez, habitante de Bogotá.
Publicidad
Bogotá recibió 360 policías militares que trabajarán en dos turnos: de 5:00 a 9:00 a.m. y en la tarde de 5:00 a 11:00 p.m.
Publicidad
Los fines de semana harán patrullajes y acompañamiento desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Dependiendo del comportamiento de la criminalidad y los homicidios, estos operativos podrán focalizarse en otros puntos de la capital.