Un viacrucis vivió una familia de Bogotá, la cual por poco entierra al ser querido equivocado, pues, según relataron, personal del Hospital de Engativá cometió una tremenda equivocación: intercambió dos cuerpos.
>>> Lea, además: Hospital en Bogotá entregó a una familia el muerto equivocado: "Esto no era una mercancía"
La hija del hombre fallecido, identificado como don José Antonio Páez, de 67 años, le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol que cuando fueron a ver el cuerpo en la funeraria, el 28 de mayo, el cadáver no correspondía con el de su papá.
La joven mencionó que las únicas palabras que intercambiaron con los médicos fue cuando le informaron que su padre había fallecido a causa de un infarto. Añadió que “nunca nos dieron la historia clínica como para poder nosotros informarnos de qué fue lo que sucedió”.
Publicidad
¿Cómo se dieron cuenta de que no era su papá?
La mujer detalló que, debido al fuerte dolor que le causó la partida de su ser querido, colocaron en las manos del personal de la funeraria los trámites para reclamar el cuerpo.
“Y les muestran un cuerpo que solamente se puede ver de acá a acá (de la nariz a la frente)”, compartió la hija. Enfatizó en que algunos de sus familiares “acceden (a qué sí es el cuerpo) por la emoción del momento”.
Publicidad
Cuando otros seres queridos del hombre llegaron a la funeraria, “en el laboratorio, por gracia divina, porque Dios es perfecto, les entregamos una foto y nos dicen que ese no es mi papá”.
Gracias a ese detalle lograron recuperar el cuerpo de su ser amado, pero piden que se esclarezca la situación, pues, según un video grabado por la familia de don José Antonio, cuando les fueron a regresar el cadáver, una persona les contestó: “Yo estoy resarciendo mi error, ¿qué hago? Devolverlo”, a lo que un allegado del difunto refutó: “Pero es que usted me está diciendo es como devolver un par de zapatos”.
>>> Le puede interesar: En pleno aguacero, bandidos se robaron costosa motocicleta en Bogotá: todo quedó grabado