Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos retienen al menos a 200 soldados en zona rural de Tibú

Se trata de uniformados pertenecientes al comando específico de Norte de Santander, que habían llegado para brindar seguridad a erradicadores de cultivos ilícitos.

Campesinos retienen al menos a 200 soldados en Norte de Santander

Al menos 200 soldados pertenecientes al comando específico de Norte de Santander permanecen retenidos desde hace varias horas por campesinos.

Esta situación se presenta en la vereda Orusiete de Tibú y, según las primeras informaciones conocidas por Noticias Caracol, el hecho se registró cuando el grupo de militares llegó para apoyar los procesos de erradicación que se reiniciaron en la región del Catatumbo.

Esa decisión del Estado generó protestas de alrededor de 250 agricultores que viven precisamente de ese cultivo ilícito y en este momento, en ese sector, 200 militares permanecen retenidos por estas personas.

“Las comunidades se encuentran movilizadas en asentamientos campesinos, producto de las erradicaciones forzadas que se están dando en el municipio de Tibú, en la vereda Orusiete. Alrededor de 200 soldados se encuentran bajo custodia de las comunidades”, indicó Junior Maldonado, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo.

Publicidad

“Estaban cumpliendo tareas de lucha contra el narcotráfico y contra toda la cadena de narcotráfico en cumplimiento de la misión constitucional y el control militar de área prestando seguridad a los activos estratégicos de la nación”, manifestó el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

Lo que los cultivadores de coca piden es que el Gobierno concerte con ellos los operativos de erradicación de cultivos ilícitos.

Publicidad

  • Publicidad