Foto: cortesía Red de Apoyo a Transportadores
Cientos de camiones de carga fueron detenidos en la mañana de este viernes a la entrada a Cali en Jamundí y Sameco. Las autoridades de tránsito indicaron a los conductores que estaba restringido su acceso a la ciudad. Miembros del gremio protestaron porque no se les había informado de esta decisión, lo que generó problemas logísticos y de movilidad en estos sectores.
"Quisiéramos que el señor alcalde hiciera primero una socialización, para nosotros poder generar los planes logísticos y no afectar la parte productiva. Nosotros no nos oponemos a este tipo de restricciones", manifestó Óscar Dueñas, coordinador de la Red de Carga.
Dueñas indicó que debido a esta situación se ocasionó un caos vehicular y congestión en las vías de acceso a la capital vallecaucana. "Nosotros tenemos que generar unos cumplimientos a nuestros clientes y en algunos casos tuvimos que desviarnos otros municipios vecinos", agregó.
El paso de estos vehículos de carga fue restablecido hacia las 9 a.m. Sin embargo, representantes de los camioneros pidieron a la Administración Municipal socializar las nuevas restricciones para así acomodar su logística.
Publicidad