La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está tras la búsqueda de dos sujetos que serían los responsables del abuso sexual de una monja de 31 años en el corregimiento de San Cristóbal, zona rural de Medellín.
Todo habría ocurrido el pasado martes, 23 de enero de 2024.
La hermana pertenece al monasterio Santa Teresita. Al parecer, todo ocurrió cuando ella fue a cerrar la puerta de la cocina del convento. En ese momento ella desapareció y las hermanas se percataron de su ausencia.
Las religiosas fueron a buscar a su compañera en una zona boscosa, cerca al monasterio y se percataron de unas prendas que pertenecían a la monja y ahí comenzó la preocupación.
La hermana fue encontrada cerca a una quebrada, al parecer, con signos de abuso sexual y amordazada. Las mujeres llamaron a la Policía y de inmediato se inició la investigación.
Publicidad
“Es muy importante que los investigadores, en la medida en que ella vaya recuperando su estado de salud, pueda ir dando información sobre las personas que le hicieron eso”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Por el momento, todo es materia de investigación. La monja permanece en un centro asistencial de la capital de Antioquia y se le está brindando apoyo psicológico.
Publicidad
“Activamos toda la Policía judicial para la investigación de este hecho. Estamos recolectando material probatorio para lograr establecer el o los responsables de este hecho. Asimismo, en coordinación con la Alcaldía distrital, activamos la ruta de atención fucsia para que sea atendida esta religiosa de la manera más inmediata”, señaló el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.