En la tarde de este jueves 11 de julio fue asesinada Emperatriz Alquerque Suárez, una comunicadora social de 41 años que trabajaba en Cartagena como preventista en una reconocida panificadora del país.
>> Padres de niño de 2 años que sobrevivió a naufragio en San Andrés siguen desaparecidos
¿Cómo ocurrió el crimen de la comunicadora?
Emperatriz se encontraba en un establecimiento del barrio El Socorro cuando un sicario entró al sitio y, sin mediar palabra, le propinó dos tiros en el pecho, que acabaron con su vida en el lugar.
Personas cercanas a la mujer, que deja huérfano a un niño de 10 años, afirman que ella no había recibido amenazas. Es por eso que las autoridades de Cartagena indagan si el asesino se equivocó de víctima.
Publicidad
Johana Ordosgoitia, asesora del despacho para Asuntos de Equidad de la Mujer y de Equidad de Género, rechazó “cualquier forma de violencia hacia la mujer, desde cualquier entorno, cualquier situación y en cualquier contexto no deberían suceder estas situaciones, es por ello que hacemos un llamado a la ciudadanía a que pueda ayudar a que demos con los implicados en estos hechos”.
Desde la alcaldía del Distrito Turístico se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos que permita dar con la captura del asesino de Emperatriz, quien se había graduado de comunicadora en la Universidad de Cartagena.
Publicidad
>> Feminicidio en Cartagena: hombre atacó a su pareja con un machete y luego se entregó