Problemas de inseguridad, movilidad e inestabilidad en el terreno que, según los habitantes aledaños, están perjudicando sus casas y contaminando las fuentes hídricas.
Según las declaraciones del concejal de Medellín, Jaime Cuartas, las obras deben realizarse pero mitigando el daño hacia los habitantes de la zona.
“Es un sector de más o menos 1.700 viviendas con 7.000 habitantes, buscamos es concertar de alguna forma todo este padecimiento que hemos tenido durante estos años”, manifiesta Miguel Antonio Feria, líder integrante del comité sectorial de Buenos Aires.
El consorcio del túnel de Oriente manifestó que las inconformidades de la comunidad ya se han escuchado en las diferentes mesas ambientales.
“Venimos cumpliendo el plan de manejo ambiental, hemos hecho el recorrido con la misma comunidad a las fuentes de aguas de este mismo sector evidenciando que no hay problemas por parte del proyecto”, añade Jorge Gutiérrez, ingeniero de la concesión Túnel de Oriente.
En agosto del próximo año estarán listas las perforaciones de los túneles. Luego de la pavimentación y la instalación de equipos lo que permitiría inaugurarlo en diciembre de 2018.
Updated: abril 10, 2017 11:00 a. m.