La empresa inició un plan piloto con el que busca mejorar el servicio en horas pico para cerca de 1,2 millones de usuarios que mueve al día.
Según Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro, explicó: “estamos planificando un tren más en las horas pico, Tenemos 80 trenes actualmente, estamos planificando un tren adicional”.
Eso quiere decir que a partir de ahora esa imagen no será tan repetitiva en el metro de Medellín porque cada nueve minutos ingresará al sistema un tren adicional en diferentes estaciones.
“Me parece una excelente idea porque siempre sufro en hora pico, es incluso traumático; no hay por donde entrar”, manifestó Stefanía Valencia, usuario del metro.
Publicidad
Sin embargo, algunos usuarios creen que la medida se podría quedar corta.
“Puede ser un pañito de agua tibia, porque es que la multitud es grande y no estamos hablando de dos o tres personas sino de miles y la mayoría accedemos a este medio por rapidez”, dijo Luz Oliva Torres.
Publicidad
El plan piloto que operará desde las estaciones Poblado a Niquía y de Acevedo a La Estrella tendrá trenes cada tres minutos entre las 5:30 y 7 de la mañana y 5:00 y 7 de la noche.