Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Constitucional aplaza discusión sobre el aborto para la próxima semana

Alto tribunal deberá estudiar con detenimiento las recusaciones en contra de Juan Carlos Henao, quien había sido nombrado conjuez.

Debate sobre aborto fue aplazado por la Corte Constitucional

La Corte Constitucional aplazó el debate sobre la despenalización total del aborto en Colombia para la próxima semana, esto teniendo en cuenta que varios magistrados han pedido un mayor estudio de las 41 recusaciones en contra de Juan Carlos Henao, quien había sido nombrado conjuez.

• Le puede interesar: Mujer en Polonia se vio obligada a llevar un feto muerto por siete días por estricta ley antiaborto

La otra razón es que los ponentes han radicado nuevos documentos que plantean la despenalización del aborto a partir de la semana 24, lo cual debe ser estudiado por los magistrados.

La Corte Constitucional también debe estudiar casos que tienen vencimiento de términos y requieren ser abordados de manera urgente.

Publicidad

• Vea también: A plena luz del día, así ofrecen practicar abortos por 400 mil pesos en calles de Bogotá

Noticias Caracol ha conocido que sobre el tema de la recusación de Juan Carlos Henao habría 4 magistrados a favor y 4 en contra, por lo que se necesitaría un conjuez para definir este tema.

  • Publicidad