Luego de un consejo de seguridad entre las autoridades del municipio de Remedios, con el fin de agilizar las investigaciones para dar con los asesinos de cuatro hombres de una misma familia, se determinó que un grupo especial de la Policía asumirá las pesquisas, además de que se ofreció cinco millones de pesos de recompensa.
Así lo confirmó el alcalde de este municipio Jorge Eliécer Gil, quien confirmó que el Ejército acordonará este municipio del nordeste de Antioquia.
Dos son las hipótesis que las autoridades manejan hasta el momento. Según el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, este hecho tendría como origen una venganza entre vecinos o una retaliación por parte del ‘Clan Úsuga’.
Los cuatro hombres, que fueron enterrados ayer lunes en Remedios, fueron asesinados en la vereda Pueblo Nuevo, a una hora y media del casco urbano.
Las personas fueron identificadas en Medicina Legal en Medellín y respondían a los nombres de Jesús Emilio Chavarría Montoya, de 72 años; su hijo Jesús Emilio Chavarría Morales, de 28; su sobrino Ferleyson Fuentes Jiménez, de 18 años; y su cuñado José Edier Blandón, de 19 años.
Updated: marzo 03, 2015 08:32 a. m.