En el Alto de San Miguel, donde nace el río Medellín, fue encontrado el exótico animal que está catalogado en peligro de extinción.
Se trata del lagarto de escamas grandes, que fue descubierto por expertos en ecosistemas y biodiversidad de la Alcaldía de Medellín.
Según el libro rojo de reptiles de Colombia, esta especie está catalogada en peligro de extinción, por lo que su hallazgo es un gran aporte al patrimonio ambiental de la ciudad.
El lagarto vive bajo tierra, lo que hace tan difícil percibirlo y que las cámaras trampa ubicadas en zona rural del municipio de Caldas, donde nace el río Medellín, no tengan registros.
Publicidad
“Este hallazgo se dio en el último monitoreo realizado en la reserva forestal protectora del Alto de San Miguel, es una especie que es endémica y nueva de nuestros registros”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.
El descubrimiento del lagarto es un aliciente para que las autoridades ambientales a realicen constantes estudios y monitoreos de reptiles y anfibios en la zona.
Publicidad
Hallamos un Lagarto de Escamas Grandes en el alto de San Miguel, especie en vía de extinción y patrimonio ambiental.🦎
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) February 23, 2020
Gracias al trabajo de conservación del ecosistema que lideramos en el sur del Valle de Aburrá, hemos logrado propiciar condiciones aptas para la biodiversidad.🏞️ pic.twitter.com/kAYCPvncSx