Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamiento de tierra en Manizales deja varios desaparecidos

El alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín, indicó que, hasta antes de las 10 p. m. del miércoles, los organismos de socorro habían logrado rescatar a nueve personas.

Thumbnail

En horas de la tarde de este miércoles, 23 de febrero de 2022, se presentó un deslizamiento de tierra en el occidente de Manizales.

La emergencia ocurrió entre los barrios La Castellana y Centenario. Hasta minutos antes de las 10 p. m., los organismos de socorro habían rescatado a nueve personas, según informó el alcalde Carlos Mario Marín, quien anotó que cuatro personas más continuaban desaparecidas.

Los desaparecidos, de acuerdo con el mandatario, son Lina Constanza Delgado, de 38 años; José Duverney Quintero Ledesma, de 77 años; Ana Sofía Palacio, de 7 años, y otra persona llamada Mónica.

Publicidad


De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, seis viviendas resultaron afectadas tras el deslizamiento de tierra.

“Se presenta un deslizamiento en el barrio Centenario, tenemos el movimiento de una gran cantidad de tierra que cae sobre las viviendas del sector”, declaró la directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales, Alexa Morales.

Publicidad

Las autoridades le solicitaron a la ciudadanía evacuar la zona, pues el alud de tierra aún se encuentra inestable.

El Cuerpo de Bomberos de Manizales, la Unidad de Gestión de Riesgo, Defensa Civil, Cruz Roja y el Grupo Especial de Rescate de la Policía se trasladaron a la zona para socorrer a los afectados de este desprendimiento de tierra.

El alcalde Marín también informó que se instaló un Puesto de Mando Unificado en la zona.

  • Publicidad