
Dos subintendentes de la Policía Nacional perdieron la vida en untrágico accidente de tránsito. Los uniformados eran esposos y transitaban por la vía Manizales – Medellín en este Viernes Santo cuando ocurrió la tragedia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Yoni Adolfo Rivera Taborda, de 40 años de edad, y Alexandra Carvajal Restrepo, de 35, se movilizaban en una motocicleta marca Honda de uso personal por la vía. De manera inesperada un automóvil de marca Renault invadió el carril contrario y chocó contra la pareja.
El siniestro se presentó entre los municipios de La Pintada (Antioquia) y Supía (Caldas). El carro estaba siendo conducido por un joven de 21 años de edad, quien resultó ileso en el impacto. Las autoridades le practicaron pruebas de alcoholemia, arrojando como resultado grado 2 de embriaguez.
El choque también dejó a una tercera persona lesionada. Se trata de una menor de 15 años de edad que viajaba en el carro que ocasionó el incidente vial, quien fue trasladada de urgencia a un centro médico de Supía para recibir atención por, al parecer, unos politraumatismos que sufrió a causa del accidente.
Publicidad

La pareja de esposos alcanzó a ser trasladada con vida a un hospital cercano. Sin embargo; los dos uniformados, adscritos al comando de Policía del barrio Cuba en Pereira (Risaralda), presentaban lesiones de gravedad que terminaron ocasionando su muerte.
Publicidad
En el accidente se vieron involucrados otras dos motocicletas y una camioneta. Los Bomberos de Marmato atendieron la emergencia con cinco unidades para lograr el rescate de los heridos.
“El Cuerpo de Bomberos se desplaza con unidades para atender dicha emergencia, personal de Pacífico tres hace la primera atención. Luego, trasladan a los dos pacientes más delicados”, aseguró José Hernando Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos de Marmato.
¿Qué pasará con el conductor del carro?
El conductor del automotor que ocasionó el accidente se verá involucrado en un proceso penal. Probablemente, afronte cargos por el delito de homicidio culposo, con una pena que podría ser más alta al identificarse que estaba manejando el vehículo en estado de embriaguez.
Amigos y familiares de la pareja han lamentado lo sucedido y esperan que las autoridades avancen en las investigaciones para esclarecer la cronología del incidente que ocasionó la muerte de estos esposos.
Publicidad
La Policía Nacional, por su parte, manifestó su solidaridad con las familias de los uniformados fallecidos. Por el momento, se están llevando a cabo los trámites pertinentes para hacer el traslado de las víctimas para las respectivas honras fúnebres.
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc